10 frases de Sherlock Holmes en Estudio en escarlata

“Estudio en escarlata” es la primera obra de Arthur Conan Doyle en la que aparece Sherlock Holmes y en la que el Dr. Watson narra su primer encuentro con el detective. Sin dudas es mi libro favorito del autor porque se retrata al personaje de Sherlock Holmes de pies a cabeza, y se nos descubren sus rarezas, sus obsesiones, su modo de ser y de pensar, sus curiosas costumbres y mucho más importante, nos da la pauta para conocer sus métodos de deducción para resolver los más intrincados casos. A continuación dejo 10 frases de Sherlock Holmes que me gustaron del libro y que me parecieron super interesantes para compartirles:

1

“Yo creo que, normalmente, el cerebro de una persona es como un pequeño ático vacío en el que hay que meter los muebles que uno prefiera.”

2

“Quien se guiase por la lógica podría inferir de una gota de agua la existencia de un océano Atlántico o de un Niágara sin necesidad de haberlos visto u oído hablar de ellos. Toda la vida es, asimismo, una cadena cuya naturaleza conoceremos siempre a partir de uno solo de sus eslabones.”

3

“La profesión de una persona puede revelársenos con claridad, ya por las uñas de sus manos, ya por la manga de su chaqueta, ya por su calzado, ya por las arrugas de sus pantalones, ya por las callosidades de sus dedos índice y pulgar, ya por su expresión o los puños de su camisa. Resulta inconcebible que todas estas cosas reunidas no lleguen a clarificar problema a un observador competente.”

4

“Existe entre los hechos delictivos un gran parecido de familia, y si usted se sabe por completo y en detalle un millar de casos, pocas veces deja de poner en claro el mil uno.»

5

“No me cabe duda que usted cree hacerme una lisonja comparándome con Dupin. Pero en mi opinión, Dupin era un hombre que valía muy poco. […] Sin duda, poseía algo de genio analítico; pero no era, en modo alguno, un fenómeno, según parece imaginárselo Poe.”

6

“Ni existe ni ha existido jamás un hombre que haya aportado al descubrimiento del crimen una suma de estudio y talento natural como los míos.”

7

“Es una equivocación garrafal elaborar teorías antes de disponer de todos los elementos de juicio, porque así es como éste se tuerse en un determinado sentido.”

8

“Ya sabe que el prestidigitador desmerece en cuanto explica su truco; si yo le muestro a usted una parte excesiva de mis métodos de trabajo llegará a la conclusión de que, a fin de cuentas, soy un personaje corriente.”

9

“Nos encontramos con el hilo rojo del asesinato enroscado en la madeja incolora de la vida, y nuestro deber consiste en desenmascararlo, aislarlo y exponerlo hasta la última pulgada.”

10

“El más vulgar de los crímenes es, con frecuencia el más misterioso, porque no ofrece rasgos especiales de los que puedan hacerse deducciones.”

¿Les gusta Sherlock Holmes? ¿Qué libro les gusta más?

Un comentario sobre “10 frases de Sherlock Holmes en Estudio en escarlata

¡Dejá tu comentario!